.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2014
 
institución:MUNICIPALIDAD DE TILARAN
 

10 resultados encontrados en 93 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
77
ASOCIACION ACOSTEÑA DE PROTECCION AL ANCIANO
3
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
3
ASOCIACION ALBERGUE PARA ANCIANOS DE GOLFITO
3
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
6
ASOCIACION ALDEAS S O S DE NIÑOS DE COSTA RICA -NO USAR-
3
ASOCIACION APOSTOLICA CATOLICA MANOS ABIERTAS,SANTA RITA, ASERRI.
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
4
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
4
ASOCIACION CATOLICA LA POSADA DE BELEN MADRE TERESA DE CALCUTA
3
ASOCIACION COMUNIDAD ENCUENTRO
3
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
5
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
3
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HERMANAS DE LOS POBRES DE SAN PEDRO CLAVER HOGAR SAN PEDRO CLAVER
3
ASOCIACION HIJOS DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS HOGAR DE ANCIANOS MAGDALA
3
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ESPARZA CARLOS VENEGAS MOYA
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
4
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
4
ASOCIACION POR LA SONRISA DE LOS NIÑOS (ASONI)
4
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
4
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
6
ASOCIACION SAN VICENTE DE PAUL DE PURISCAL
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
3
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
10
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
11
BANCO DE COSTA RICA
35
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
9
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
5
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
55
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
37
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
4
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
22
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
4
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BN VITAL BANCO NACIONAL
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
166
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
4
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
5
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
5
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
4
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
6
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
13
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
3
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
12
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
4
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
7
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
49
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
48
CORPORACION BANANERA NACIONAL
8
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
8
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
24
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
40
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
11
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
6
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
4
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
3
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
9
FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
3
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
4
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
3
FIDEICOMISO BANCO NACIONAL-MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
3
FIDEICOMISO CAFETALERO MH/MAG/BCR2013
4
FIDEICOMISO CNP/BCR 3412
5
FIDEICOMISO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN SANTAMARIA (FIDEICOMISO 3045)
3
FONDO NACIONAL DE BECAS
3
FUNDACION ABRAHAM
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION GENESIS PARA EL DESARROLLO DE PERSONAS EN RIESGO SOCIAL
4
FUNDACION HOGAR MANOS ABIERTAS
3
FUNDACION HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
4
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
3
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
4
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
5
FUNDACION RAHAB
3
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
12
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
12
HOSPITAL MEXICO
25
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
5
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
19
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
6
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
48
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
14
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
9
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
8
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
4
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
16
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
31
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
5
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
41
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
23
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
15
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
11
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
15
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
7
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA RAMAL SIETE, MATINA BATAAN
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
7
JUNTAS DE EDUCACION
6
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
4
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
5
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
20
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
5
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
30
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
92
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
4
MINISTERIO DE HACIENDA
49
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
20
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
55
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
11
MINISTERIO DE SALUD
15
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
17
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
111
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
16
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
12
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
10
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
15
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
6
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
22
MUNICIPALIDAD DE BELEN
12
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
6
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
26
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
8
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
8
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
4
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
7
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
11
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
10
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
25
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
11
MUNICIPALIDAD DE FLORES
5
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
9
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
7
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
5
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
12
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
26
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
7
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
6
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
5
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
9
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
7
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
8
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
7
MUNICIPALIDAD DE LIMON
19
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
8
MUNICIPALIDAD DE MATINA
10
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
16
MUNICIPALIDAD DE MORA
6
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
6
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
6
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
8
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
8
MUNICIPALIDAD DE OSA
7
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
9
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
11
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
6
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
11
MUNICIPALIDAD DE POAS
11
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
8
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
13
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
11
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
12
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
10
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
9
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
6
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
7
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
4
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
6
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
10
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
7
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
8
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
9
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
10
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
6
MUNICIPALIDAD DE UPALA
9
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
4
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
4
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
5
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
7
NO APLICA
282
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
5
PARTICULAR
78
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
5
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
12
PODER EJECUTIVO
9
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
5
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
5
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
30
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
10
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
4
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
19
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
4
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
18
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
6
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
6
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
11
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
8
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
9
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
24
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13187 1° Diciembre, 2014 DFOE-DL-1065 Señora Silvia María Centeno González Secretaria Concejo Municipal munitila@yahoo.es Señor Jovel Arias Ortega Alcalde Municipal jovelarias@gmail.com; jrodriguez@munitila.com MUNICIPALIDAD DE TILARÁN Guanacaste Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2015 de la Municipalidad de Tilarán Con el propósito de que lo hagan de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢1.549.758,95 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión N.° 122 celebrada el 16 de setiembre de 2014, y que fueran remitidos con el oficio N.° DAM-PP-MT-054-2014 de 30 de setiembre de 2014, así como información adicional remitida mediante oficios SCM 395-2014 del 17 de octubre, SCM 401-2014 del 20 de octubre, DAM- mailto:munitila@yahoo.es mailto:jovelarias@gmail.com mailto:jrodriguez@munitila.com DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZ ...
Fecha publicación: 12/12/2014
Fecha emisión: 01/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-853-2014 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas treinta y tres minutos del veintiocho de noviembre del dos mil catorce.--------------- Recurso de objeción interpuesto por Grupo Empresarial Corporativo de Servicios Educativos R.L., en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2015LN-000001-01, promovida por la Municipalidad de Tilarán para la “contratación para los servicios de operación del CECUDI del Cantón de Tilarán”. -- RESULTANDO I.-Que Grupo Empresarial Corporativo de Servicios Educativos R.L., interpuso recurso en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2015LN-000001-01, promovida por la Municipalidad de Tilarán el cual fue recibido vía fax el diecisiete de noviembre de dos mil catorce ante esta Contraloría General.----------- II.-Que mediante auto de las nueve horas del 19 de noviembre de 2014 fue conferida audiencia especial a la Administración.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- III.-Que en la presente resolución se han observado las disposiciones legales respectivas.--------------------- CONSIDERANDO I.-Sobre la admisibilidad del recurso presentado: El artículo 170 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa establece, que contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abreviada, podrá interponerse recurso de objeción dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas, contado a partir del día siguiente de la publicación o de aquel en que se realice la invitación. Por su parte, el artículo 165 del mismo Reglamento en lo que interesa señala: “El recurso podrá ser presentado por fax, debiendo remitirse el original dentro de los tres días hábiles siguientes, salvo en el recurso de objeción donde el original deberá presentarse el día hábil siguiente. En tales casos, la presentación del recurso se tendrá como realizada al momen ...
Fecha publicación: 03/12/2014
Fecha emisión: 28/11/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12520 18 de noviembre, 2014 DFOE-DL-1028 Señora Silvia María Centeno González Secretaria Concejo Municipal de Tilarán munitila@yahoo.es Señor Jovel Arias Ortega Alcalde Municipal jovelarias@gmail.com; jrodriguez@munitila.com MUNICIPALIDAD DE TILARÁN Guanacaste Estimados señora y señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 4-2014 de la Municipalidad de Tilarán. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario N.° 4-2014 de la Municipalidad de Tilarán, por un monto de ¢29.920,0 miles. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Corporación Municipal para una ejecución en contra del bloque de legalidad, según se indica en la norma 4.2.16 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Públicos N-1-2012-DC-DFOE. En ese sentido, la individualización de la aprobación presupuestaria a casos concretos es una responsabilidad primaria, directa y exclusiva de la Municipalidad, en tanto es a ésta a quien le corresponde la ejecución presupuestaria, así como la obligación de verificar que la decisión de ejecutar el contenido económico aprobado de manera genérica por la Contraloría General se ajuste al ordenamiento jurídico. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área LDA/GMT/GMZ/cvmd Ci Expediente PE-4-2014 NI: 28043- 27829 (2014) G: 2013003053-6 mailto:munitila@yahoo.es mailto:freddygarro@hotmail.com mailto:jrodriguez@munitila.com 2014-11-19T13:37:58-0600 GERMAN ALBERT ...
Fecha publicación: 21/11/2014
Fecha emisión: 18/11/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10657 07 de octubre, 2014 DCA-2628 Señor Jovel Arias Ortega Alcalde Municipal Municipalidad de Tilarán Fax N° 2695-5432 Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin trámite la solicitud para iniciar una licitación pública sin contenido presupuestario, cuyo objeto contractual es la operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil del Cantón de Tilarán, a ejecutar en el período presupuestario 2015. Nos referimos a su oficio PV-DAM017-2014 de fecha 22 de septiembre de 2014, recibido en esta Contraloría General de la República el 23 de septiembre de 2014, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación. 1. Que en atención al oficio N° 03702 (DCA-1028) del 07 de abril de 2014, de esta Contraloría General, mediante el cual se le autorizó la contratación directa para realizar la operación del CECUDI de Tilarán con un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2014, es que desea dar inicio con una licitación pública para continuar con el proyecto de operación de dicha institución a ejecutar en el año 2015. 2. Que los costos de la licitación pública en interés serán cubiertos con el presupuesto ordinario del período 2015. 3. Que en razón de lo anterior, el Concejo Municipal dio el aval a esa Municipalidad para que gestionara ante esta Contraloría General la autorización para iniciar la licitación pública de interés sin el contenido presupuestario para el período 2015. 4. Que se aporta oficio PE-848-07-2014 del Instituto Mixto de Ayuda Social, suscrito por el Msc. Carlos Alvarado Quesada, Presidente Ejecutivo de dicha entidad donde consta que existe la previsión presupuestaria para subsidiar la operación del CECUDI de Tilarán para el período 2015. II. Criterio de la División Sobre el particular, para efectos de la g ...
Fecha publicación: 10/10/2014
Fecha emisión: 07/10/2014
Documento: 10657-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 08404 14 de agosto, 2014 DFOE-DL-0647 Señor Jovel Arias Ortega Alcalde Municipal jovelarias@gmail.com; jrodriguez@munitila.com MUNICIPALIDAD DE TILARÁN Guanacaste Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2014 de la Municipalidad de Tilarán. Con la Aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario N.° 3-2014 de esa Municipalidad por la suma de ¢97.490,5 miles. 1- Sobre el particular se indica que se aprueba lo siguiente: a) El ingreso incorporado en la clase “Financiamiento” correspondiente al Superávit del año 2013 por la suma de ¢78.488,7 miles, de acuerdo con el resultado de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2013, aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N.° 217, celebrada el 19 de junio de 2014. b) La recalificación de ingresos propuesta, con fundamento en el comportamiento que ha mostrado su recaudación, según el estudio integral de los mismos, aportado por esa Municipalidad. No obstante, se deberá controlar y evaluar periódicamente la ejecución presupuestaria, e informar al Concejo Municipal lo pertinente, con el propósito de garantizar que al 31 de diciembre se logren los objetivos y metas propuestos. c) La creación de dos plazas de auxiliares de cobros por servicios especiales, de acuerdo a las justificaciones brindadas. No obstante, dichas plazas deberán reubicarse en el Programa I, en vez del Programa III; de conformidad con la estructura programática para el Sector Municipal. 2- En lo que respecta al Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP), el presupuesto se pondrá a disposición de los ...
Fecha publicación: 18/08/2014
Fecha emisión: 14/08/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 08136 7 de agosto, 2014 DFOE-DL-0627 Señora Silvia María Centeno González Secretaria Municipal munitila@yahoo.es; plantelmunitila@gmail.com MUNICIPALIDAD DE TILARAN Guanacaste Estimada señora: Asunto: Atención de oficio mediante el cual la Municipalidad de Tilarán solicita se le otorgue la viabilidad de invertir recursos económicos para la adquisición de terrenos para familias de escasos recursos. Para que lo haga del conocimiento del Concejo Municipal, se atiende oficio N.° SCM-239-2014 del 25 de junio de 2014, mediante el cual adjunta la certificación de lo acordado por el ese Concejo en el artículo 31 de la Sesión Ordinaria N.° 215 del 12 de junio de 2014 que indica: “…solicitarle a la Contraloría General de la República, la viabilidad de inversión de recursos económicos para la adquisición de más terreno, para el beneficio de las familias de escasos recursos…”. Sobre el particular se procede a indicar lo siguiente: Constitucionalmente, la municipalidad es una entidad jurídica que goza de plena capacidad para gestionar y promover las actuaciones necesarias para el cumplimiento de sus fines, dado su carácter autónomo. No obstante, su actuación debe sujetarse al ordenamiento jurídico y debe estar en consonancia con la satisfacción de los intereses del cantón. En los términos de la Sala Constitucional, las municipalidades son “(…) entidades territoriales de naturaleza corporativa y pública no estatal, dotadas de independencia en materia de gobierno y funcionamiento” (Voto número 5445-99). Bajo el principio de la jerarquía normativa, el Código Municipal, Ley N.° 7794 de 30 de abril de 1998, recoge los principios ...
Fecha publicación: 08/08/2014
Fecha emisión: 07/08/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 06104 20 de junio, 2014 DFOE-DL-0474 Bachiller Jovel Arias Ortega jrodriguez@munitila.com Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TILARAN Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 2-2014 de la Municipalidad de Tilarán. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2014 de esa Municipalidad, por un monto de ¢327.734,2 miles Sobre el particular se le indica lo siguiente: 1. Se prueba entre otros, los ingresos correspondientes al Superávit específico y Libre, por la sumas de ¢128.576,9 miles y ¢47.614,8 miles, respectivamente y su aplicación en los gastos, con base en los resultados de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2013, aprobada por el Concejo Municipal en la Sesión ordinaria N.° 208 del 24 de abril de 2014. Es responsabilidad de esa Administración, en el caso de los egresos financiados con los recursos del Superávit libre, el corroborar que se ajusten a lo establecido en los artículos 101 y 106 del Código Municipal, así como en el artículo 6 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, N.° 8131, en cuanto a no financiar gastos corrientes con ingresos de carácter extraordinario como son los recursos de vigencias anteriores (Superávit libre). 2. Para mantener una correcta clasificación de los gastos según la estructura programática, deberán de trasladar la suma de ¢145.000,0 miles por concepto de la transferencia del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) al programa III. Por lo tanto, en lo que respecta al Sistema de Información sobre Planes y Presupues ...
Fecha publicación: 27/06/2014
Fecha emisión: 20/06/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03702 7 de abril de 2014 DCA-1028 Señor Jovel Arias Ortega Alcalde Municipal Municipalidad de Tilarán, Guanacaste Fax N° 2695-5432 Estimado señor: Asunto: Se otorga a la Municipalidad de Tilarán, con fundamento en el artículo 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa y 138 de su Reglamento, autorización para realizar una contratación directa concursada para la operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI), ubicado en el Cantón de Tilarán, hasta el 31 de diciembre del 2014, y por un monto máximo de ¢81.000.000,00/100 (ochenta y un millones de colones netos). Nos referimos a su oficio N° PV-DAM004-2014 del 05 de marzo de 2014, recibido en esta Contraloría General el día 06 del mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio PV-DAM006-2014 de fecha 21 de marzo de 2014, recibido el día 24 del mismo mes y año, se brindó información adicional, en atención al requerimiento solicitado por este Despacho, según oficio DCA-0813 de fecha 19 de marzo. I. Antecedentes y justificación Manifiesta la Administración solicitante como motivos de su solicitud, los siguientes: 1. Que mediante Decreto Ejecutivo Nº 36020–MP, se declaró de Interés Público la conformación y desarrollo de la “Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil”. 2. Que la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil tiene como propósito general al año 2025, establecer un sistema público universal de cuido y desarrollo infantil, con énfasis en la primera infancia, financiado por medio de un esquema solidario. 3. Que para cumplir con este propósito, a través de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil se deben fortalecer y desarrollar las alternativas de atención infantil integral para las ...
Fecha publicación: 10/04/2014
Fecha emisión: 07/04/2014
Documento: 03702-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 01517 12 de febrero, 2014 DFOE-DL-0103 Señor Jovel Arias Ortega Alcalde Municipal jovelarias@gmail.com; jrodriguez@munitila.com MUNICIPALIDAD DE TILARÁN Guanacaste Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.o 1-2014 de la Municipalidad de Tilarán. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario N.° 1-2014 de esa Municipalidad por un monto de ¢93.674,71 miles. Sobre el particular, se aprueba lo siguiente: 1. El ingreso incorporado en la clase “Licencias profesionales, comerciales y otros permisos”, por ¢38.509,10 miles correspondiente a la ley N.° 90471, de conformidad con las justificaciones brindadas al respecto. 2. El ingreso incorporado en la clase “Financiamiento Interno”, por ¢36.000,00 miles, y su correspondiente aplicación en los gastos, referente a los recursos provenientes del crédito otorgado por el Banco Nacional de Costa Rica, Oficina de Liberia, para la construcción del alcantarillado Barrio San Antonio, específicamente en el sector de Hermanas Álvarez Vargas. Por lo tanto, se deben tomar las medidas necesarias desde el punto de vista financiero, presupuestario y de flujo de caja, para que la atención de las deudas respectivas no ocasione problemas de liquidez. Además, es responsabilidad de esa Municipalidad coordinar con la entidad prestataria para que las asignaciones presupuestarias por objeto del gasto, estén acordes con las categorías de inversión contenidas en las condiciones del préstamo, así como de incorporar oportunamente en el presupuesto los recursos suficientes para la atención del servicio de l ...
Fecha publicación: 21/02/2014
Fecha emisión: 10/02/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 427 16 de enero de 2014 DJ-0019-2013 Señor Víctor López Villalobos Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE TILARÁN Estimado señor: Asunto: Se rechaza la gestión formulada al no haberse atendido requerimiento previo.- Respecto de la solicitud dirigida mediante oficio UAI-CGR-039-Dc-2013 de 09 de diciembre de 2013, el Auditor Interno municipal formula una serie de interrogantes sobre si procede el pago de viáticos y transportes a los Regidores y Síndicos, para asistir a las sesiones del Consejo Municipal; aun habiendo un reglamento de pago de gastos de transporte, hospedaje y alimentación. A partir de lo anterior, esta Contraloría General por medio de oficio No. 14110 de 17 de diciembre de 2013 previno al Auditor Interno dentro del plazo de 5 días, plantear la posición y el fundamento que considere pertinentes sobre los aspectos expuestos en la consulta, bajo apercibimiento de archivar la gestión en caso de incumplimiento. No obstante lo anterior, se conversó vía telefónica con el consultante el día 09 de enero del 2014, quién expresó tener problemas con el medio para recibir notificaciones, por lo que se atiende el requerimiento de otorgar un plazo adicional para su atención; del cual se deja constancia en el expediente de marras y se amplía el plazo hasta el día martes 14 de enero del año en curso. Así las cosas, al haber transcurrido un plazo superior a la ampliación concedida sin que a la fecha se haya atendido la prevención formulada, se rechaza la presente gestión y se procede a su archivo sin más trámite. Atentamente, Licda. Rosita Pérez Matamoros Gerente a ...
Fecha publicación: 19/01/2014
Fecha emisión: 16/01/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO